El tiempo

La borrasca Nelson trae lluvia a Sevilla este Miércoles Santo

En plena Semana Santa la borrasca Nelson dejará un temporal de lluvia y viento en las próximas horas

Nazarenos de la Hermandad del Cautivo de San Pablo salen de la Iglesia tras suspenderse por la lluvia su estación de penitencia.

Nazarenos de la Hermandad del Cautivo de San Pablo salen de la Iglesia tras suspenderse por la lluvia su estación de penitencia. / Rocío Ruz / Europa Press

El Correo

El Correo

Este miércoles predominarán en la Península los cielos nubosos y las precipitaciones generalizadas debido a la borrasca Nelson y el paso de frentes atlánticos, especialmente en Galicia, oeste del sistema Central y Extremadura, si bien las temperaturas subirán.

Mientras que en Andalucía, los cielos estarán muy nubosos con precipitaciones intensas por la tarde. Temperaturas en ascenso y vientos de componente oeste moderados a fuertes, con rachas ocasionalmente muy fuertes generalizadas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la nubosidad será menor en el área mediterránea, con intervalos nubosos y precipitaciones poco probables, aunque podrían darse algunos chubascos por la mañana en Baleares.

Las temperaturas aumentarán de manera generalizada en la Península aunque las mínimas podrían descender en el tercio oriental y Baleares, mientras que en Canarias la temperatura se mantendrá con pocas variaciones.

Se producirán heladas débiles en montaña de la mitad norte y del sudeste, sin descartar zonas aledañas, más intensas en Pirineos, donde también se esperan brumas y bancos de niebla por la mañana

El viento soplará de componente oeste y sudoeste en la Península, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en amplias zonas y en Canarias, en cambio, se prevén vientos moderados del noroeste, con pequeñas variaciones en las horas centrales.

En Canarias predominarán los intervalos nubosos, sin descartar chubascos débiles ocasionales en las islas montañosas y algunas brumas y bancos de niebla.