Final Copa del Rey

Los trabajadores de la Copa del Rey: 300 trabajadores de limpieza y 200 agentes de Policía Local

Los dispositivos municipales se refuerzan ante la llegada de más unos 100.000 aficionados a Sevilla para este fin de semana

Aficionados del Real Club Deportivo Mallorca se fotografían con las letras de Sevilla este jueves antes de la Copa del Rey.

Aficionados del Real Club Deportivo Mallorca se fotografían con las letras de Sevilla este jueves antes de la Copa del Rey. / Raúl Caro / Efe

El Correo

El Correo

El ayuntamiento de Sevilla ha reforzado algunos de sus servicios municipales. En concreto, Lipasam, la empresa municipal de limpieza, llevará a cabo un dispositivo especial con el objetivo de abordar de modo eficaz el gran incremento de residuos que se producen en las zonas de influencia de los asistentes al partido.

Este evento deportivo cuenta con un importante despliegue humano y mecánico, tanto en las horas previas, como durante y después del partido. En total, el operativo está formado por 305 trabajadores y 92 vehículos que realizarán los trabajos en turnos de mañana, tarde y noche, desde el viernes hasta el domingo en tareas de limpieza.

Se realizarán tareas de barrido y baldeo, además de vaciado de papeleras y contenedores, con el objetivo de mantener la limpieza en toda la zona del estadio de La Cartuja y sus aledaños, la salida y traslado de ambos equipos antes del partido, la zona del centro de la ciudad donde se concentren aficionados, así como el posterior seguimiento a la afición del equipo vencedor.

Además, durante estos días previos se están realizado trabajos de mantenimiento y adecuación de las zonas próximas al estadio. Estas actuaciones están consistiendo, principalmente, en desbroces, limpieza y retirada de pinturas vandálicas.

Dispositivo de seguridad

Desde el punto de la seguridad hasta mañana mismo, viernes 5 de abril, se estarán manteniendo reuniones para trabajar en la coordinación entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que van a participar en este amplio dispositivo. Concretamente la Policía Local desplegará a un total de 200 agentes que cumplirán principalmente con las funciones de control del tráfico y control de la venta ambulante además del servicio de control de ocio, tanto en los alrededores de las zonas de concentración de las aficiones como en zonas céntricas, como Alameda o Arenal.

Por su parte los Bomberos contarán con un efectivo en la UCO y una dotación con un vehículo en el campo. Además, el dispositivo municipal contará con 40 voluntarios de Protección Civil que fuera del estadio reforzarán y apoyaran las labores de los servicios públicos y dentro del estadio las de la seguridad privada y 061.