Movilidad

Nuevas medidas de tráfico para "minimizar" el impacto de la obra de la calle Zaragoza

Desde este miércoles se habilita el tránsito por la Plaza de la Magdalena en dirección a la calle Murillo

El alcalde de Sevilla, junto a uno de los paneles explicativos con el proyecto de repavimentación de la calle Zaragoza.

El alcalde de Sevilla, junto a uno de los paneles explicativos con el proyecto de repavimentación de la calle Zaragoza. / AYTO.DE SEVILLA

El Correo

El Correo

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este martes de que este miércoles activará medidas complementarias para mejorar el tráfico y minimizar las molestias a vecinos y comerciantes por las obras de la céntrica calle Zaragoza.

Así, se habilita el tránsito por la Plaza de la Magdalena en dirección a la calle Murillo, para permitir la salida de los vehículos del aparcamiento de La Magdalena - conocido como de El Corte Inglés- y del aparcamiento de la calle Rioja, para permitir la salida del casco histórico por Bailen y calle Canalejas, hacia Marqués de Paradas, descongestionando así el eje Méndez Núñez - Plaza Nueva - Harinas. Se trata de unos 400 vehículos procedentes de estos dos aparcamientos.

Además, se va a cambiar provisionalmente el sentido de circulación de las calles Arfe y Dos de Mayo, para permitir la salida desde el eje Méndez Núñez - Plaza Nueva - Harinas hacia el Paseo de Colón, no sólo por Antonia Díaz y Adriano como ocurre actualmente, sino también por Dos de Mayo. Para ello, se cambiará la regulación semafórica en la intersección de calle Dos de Mayo con Paseo de Colón para permitir la salida de vehículos hacia ésta última.

El pasado día 8 comenzaron las obras de renovación de redes de Emasesa en la calle Zaragoza que se ejecutará por fases con el único fin de minimizar las molestias, así el tramo afectado por este primer corte de tráfico es el comprendido entre las calles San Pablo y Doña Guiomar. El corte de la calle Zaragoza correspondiente a esta primera fase de las obras abarca desde la Calle Puerta Triana hasta la Calle Badajoz, con una duración estimada de 5 meses hasta el 31 de agosto.