Urbanismo
Reclaman mantener el carril bici de Luis de Morales porque es la "alternativa al automóvil"
La asociación ciudadana Sevillasemueve ha pedido que la reforma urbana de la avenida Luis de Morales por la ampliación del tranvía conserve el carril bici según lo previsto
La asociación ciudadana Sevillasemueve ha pedido que la reforma urbana de la avenida Luis de Morales por la ampliación del tranvía conserve el carril bici según lo previsto, toda vez que el Gobierno local ha optado por remodelar el diseño inicial, con un carril más para vehículos en la margen izquierda en sentido norte sur, con lo que quedarían dos para vehículos y uno para transporte público, trasladando a la calle Benito Mas y Prat la vía ciclista inicialmente prevista.
De este modo, mientras el Gobierno local del PP defiende que esta remodelación del proyecto original es necesaria para evitar "un cuello de botella" de tráfico en la calle Luis de Morales, el colectivo ha avisado de que "no se puede justificar la eliminación del carril bici como una medida para evitar congestión de tráfico", pues "es precisamente la existencia de una red ciclista de calidad lo que proporciona alternativas para reducir el uso del automóvil".
Además, esgrime que la medida "contraviene" el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el Plan de la Bicicleta de Sevilla, además de representar "una medida opuesta a las normas urbanísticas y la planificación básica de transporte".
"Esta medida, además, se presenta como un hecho consumado, ignorando cualquier intento de diálogo con los ciclistas y demostrando una actitud sumisa hacia los comerciantes que no comparten la visión de una movilidad sostenible", ha reprochado Sevillasemeueve, lamentando "la priorización de un desfasado modelo de movilidad basado en el tráfico" privado.
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