Sucesos

Un hombre apuñala en el cráneo a su compañero de piso en Carmona y lo deja en estado grave

El autor de los hechos, detenido por intento de homicidio, le asestó varias puñaladas en la cabeza a la víctima, que tuvo que ser intervenida para extraerle un fragmento del arma blanca

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial / GUARDIA CIVIL

Carlos Doncel

Carlos Doncel

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de intentar matar este viernes a su compañero de piso en Carmona mientras dormía. La víctima, de 35 años, recibió varias puñaladas en la cabeza, penetrando una de ellas en la cavidad craneal, según fuentes del Instituto Armado. Tras la agresión, tuvo que ser intervenido en un hospital de Sevilla para extraerle "un fragmento de la punta del arma blanca empleada, siendo ingresado en la UCI en estado grave".

El ataque se produjo, según apunta la Benemérita, como represalia por una discusión que había tenido lugar horas antes en el domicilio en que residían ambos. Cuando la víctima se encontraba dormida, el detenido le asestó varias puñaladas en el cráneo "con la intención de quitarle la vida", según pudieron concluir los agentes desplazados al lugar.

El presunto agresor y la víctima convivían de forma temporal por razones laborales en junto a varias personas más.

La Guardia Civil encontró en el domicilio de Carmona evidencias de la comisión del delito, "entre los que se recogió un cuchillo de grandes dimensiones y numerosas muestras biológicas". Una vez recopiladas estas pruebas, se procedió a la búsqueda y detención del presunto autor de los hechos, que fue puesto a disposición judicial.