Real Betis

El responso funerario de Ruiz de Lopera será este lunes

El responso tendrá lugar a partir de las 09:30 en el Tanatorio de la SE-30

Manuel Ruiz de Lopera

Manuel Ruiz de Lopera / EUROPA PRESS

El Correo

El Correo

El responso funerario por el expresidente del Real Betis Balompié Manuel Ruiz de Lopera, que ha fallecido la madrugada del sábado al domingo, se desarrollará en la mañana de este lunes en Sevilla. Así lo han trasladado a Europa Press en fuentes del club verdiblanco, que han apuntado que el responso será a partir de las 09:30 horas en el tanatorio de la SE-30.

El que fuera presidente del Real Betis Balompié entre 1996 y 2006 falleció durante la madrugada de este sábado al domingo en su domicilio a raiz de una diverticulitis, según confirmó la propia familia del exdirectivo verdiblanco.

El pasado 5 de enero, Lopera fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica HLA Santa Isabel, aquejado de diverticulitis. Pese a su posterior recuperación, dos meses y medio después finalmente Lopera ha muerto en su casa de la sevillana calle Jabugo.

Tanto el club como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, han expresado sus condolencias en la red social X.

El presidente ha mandado un abrazo "al beticismo y a la familia de Manuel Ruiz de Lopera", quien "marcó una época en la historia del Real Betis". "Su pasión por el equipo y su impronta y personalidad quedan en la memoria de la afición", ha señalado.

"Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Real Betis durante 18 años. Que el Gran Poder lo tenga en su Gloria", ha indicado el alcalde de Sevilla.

Por su parte, el club ha señalado que es "indudable, en cualquier caso, que su peculiar forma de dirigir la institución y su arrolladora figura mediática, lo convirtieron en el gran protagonista de una época del Real Betis y en un nombre que ya permanecerá para siempre en la memoria colectiva de los aficionados".

Al igual que las autoridades, entre los béticos se ha sentido la marcha de Lopera. Algunos se han acercado durante este domingo a la casa del expresidente, en la calle Jabugo, a dejar velas frente a la puerta. Además, ya se están organizando para acudir al cementerio de San Fernando a darle el último adiós a Don Manué.