Hermandades

La Estrella realiza su traslado ante la sorpresa de cientos de aficionados de la Copa

La cofradía se traslada a Santa Ana para conmemorar los 350 años de unión entre ambas en unas calles de Triana repletas de aficionados

Nuestro Padre Jesús de las Penas

Nuestro Padre Jesús de las Penas / Hermandad de La Estrella

El Correo

El Correo

No falta de nada en la ciudad de Sevilla este sábado. A pocas horas de que esta noche a las 22:00 horas el Athletic Club y el RCD Mallorca se disputen en el Estadio de La Cartuja la Copa del Rey, la hermandad de la Estrella ha realizado el traslado de sus imágenes a Santa Ana para celebrar los 350 años de unión de las dos cofradías. En esa iglesia está prevista una eucaristía antes de que los titulares de la hermandad se trasladen de nuevo a su templo en la calle San Jacinto a las 21:30 horas.

La hermandad informó en sus redes sociales de que el traslado a Santa Ana comenzaría a las 18:30, convocaba el cortejo y añadía: “Se ruega vestimenta formal y medalla de la corporación”. Con lo seguro que no contaba es que la calle San Jacinto de Triana se ha convertido en punto neurálgico para muchos de los miles de aficionados que han venido a ver la Copa del Rey, sobre todo seguidores desplazados desde Bilbao.

Las imágenes difundidas en las redes muestran la mezcla de ambientes y la sorpresa para muchos de los hinchas futboleros que llevan disfrutando de los bares de la zona desde primera hora de la jornada. El barrio de Triana permite conectar con la zona del Estadio de La Cartuja y muchos de los aficionados se trasladaban a pie por la calle Castilla en una auténtica marea roja.

Final de la Copa del Rey en Triana

El Correo

También existen quejas en las redes por la falta de civismo de algunos aficionados, posiblemente pasados de alcohol. Aquí una imagen que muestra a dos hinchas orinando a la puerta de la iglesia de El Cachorro.