La Feria de Abril repetirá temperaturas de 30 grados los primeros días de la semana

Las previsiones de la Aemet señalan que el sábado del Pescaíto las temperaturas serán muy agradables y el Domingo, primer día de feria, se espera una jornada soleada con temperaturas hasta los 30 grados, aunque después el cielo se encapotará

Flamenca con su abanico por el Real de la Feria de Abril de Sevilla

Flamenca con su abanico por el Real de la Feria de Abril de Sevilla / Raúl Caro /EFE

Falta solo una semana para que el sábado tras la cena del Pescaíto, el 'alumbrao' de las calles de Real y de la Portada marquen el inicio de la semana con más fiesta en Sevilla. En plena cuenta atrás para la Feria de Abril de Sevilla muchos se preguntan por el tiempo que hará esos días. La de 2023 fue una feria que pasará a la historia por haber sido una de las más calurosas, sin duda, de los últimos años. Un calor excesivo y atípico que hizo complicado aguantar las altas temperaturas durante el día en el Real, cuando además el traje de gitana y la costumbre de los hombres de llevar traje de chaqueta como código de vestimenta complican aún más soportar el calor a plomo que se vivió el pasado año.

Tras una de las ferias más calurosas del siglo, hay mucha expectación para ver qué pasa este 2024. La Semana Santa ha estado pasada por agua y la lluvia, que ha llenado embalses y dado una tregua a muchos cultivos, impidió disfrutar de la mayoría de los pasos en la calle, dejó Sevilla sin su emblemática Madrugá y pinchó las previsiones de hoteleros y hosteleros. A cambio, las restricciones en el consumo previstas para la sequía se relajan.

Lo que viene para la Feria no es lluvia. O al menos no para la primera parte de una fiesta que se extiende del sábado del Pescaíto al sábado de los Fuegos, aunque los sevillanos solo tendrán un día festivo, el miércoles.

Sol sin nubes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)ya tiene previsiones a una semana.El lunes se espera lluvioso, pero a partir de este martes 9 de abril el tiempo estará dominado por el sol sin nubes y temperaturas en ascenso. Así que el sábado se espera una jornada soleada, con temperaturas entre los 12 y los 28 grados. Si el sábado del Pescaíto estabas pensando en acudir con modelo de fiesta y tirantes al Real te bastará con echarte una chaqueta ligera por encima.

A partir de ese día, Aemet, que solo hace proyecciones a siete días, deja sus previsiones en blanco pero hay otros portales como El Tiempo.es que aventuran que el buen tiempo seguirá durante toda la primera parte de la semana. En concreto, los meteorólogos de este servicio de predicción señalan que el domingo, día festivo y en el que seguro se espera una gran afluencia de público, brillará el sol y las temperaturas irán de los 13 a los 29 grados. El lunes el pronóstico es idéntico, con sol, cielos despejados y calor entre 13 y 27 grados. El cielo se encapota a partir del martes, aunque las nubes no deparan riesgo de lluvias, según las predicciones. Ese día, previo al único festivo de la semana, el cielo estará nublado pero las temperaturas se mantendrán en la misma horquilla, entre los 13 y los 27 grados. Temperatura primaveral para una feria que este año cae dos semanas antes que la del año anterior.

Las previsiones comienzan a ser más inciertas para el final de la semana. En el ecuador, el Miércoles de Feria, festivo local, se esperan nubes como el día siguiente, el jueves. Aunque queda aún tiempo y los meteorólogos avisan de que los pronósticos pierden rigor a tantos días vista, el viernes y el sábado esas nubes sí que pueden traer agua. Así la Feria terminaría, tras una primera parte espléndida, con lluvias. Nunca es malo que caiga agua para asentar el albero, seguro que los alérgicos lo agradecen. Así que los farolillos, esta vez, parece que sí aguantarán sin que un chaparrón los chafe, al menos hasta pasado el ecuador de la semana.