Feria de Abril

El Real de la Feria de Abril se desmontará de forma "escalonada" tras los fuegos artificiales

La Delegación de Fiestas Mayores y los caseteros logran un acuerdo "histórico y beneficioso para todos"

Operarios desmontan una caseta en las instalaciones de la Feria de Abril de Sevilla

Operarios desmontan una caseta en las instalaciones de la Feria de Abril de Sevilla / María José López (Europa Press)

El Correo

El Correo

El Ayuntamiento de Sevilla ha llegado a un acuerdo con las principales asociaciones de caseteros con el objetivo de lograr que el desmontaje de la Feria de Abril 2024 sea "eficaz". Se trata de un acuerdo "histórico y beneficioso para todos", tal como lo califica el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, en declaraciones a Europa Press.

"El objetivo final era facilitar el desmontaje de la Feria y evitar los problemas acontecidos en los últimos años", añade el delegado municipal. En este sentido, "hemos conseguido acordar con las principales asociaciones de caseteros una recogida eficaz y atender las demandas de estos trabajadores, que trabajan de manera incansable en estos días en el Real".

Por ello, la novedad este año será el desmontaje "escalonado" de las casetas, permitiendo que los montadores de menor tamaño puedan acceder de forma simultánea en el momento en el que los hagan 46 camiones de los grandes proveedores, teniendo estos últimos un "punto individual predeterminado" para realizar sus labores de desmontaje.

"Del mismo modo, tras la retirada de Lipasam, que realizará una limpieza conciezuda del recinto, comenzará esta recogida. Todo gracias a un acuerdo que ha satisfecho también a las grandes distribuidoras que hacen un gran trabajo en estos días marcados en rojo en el calendario de la ciudad", señala el delegado municipal.

En virtud del acuerdo, desde medianoche y hasta las 4:00 horas de la madrugada entrará Lipassam; de 4:00 a 8:00 horas, lo harán 46 tráileres de menos de 18 toneladas y el 100% de los pequeños caseteros, y a partir de las 8:00 horas de la mañana accederá el resto de tráileres.

De esta manera, se permite un desmontaje "rápido y flexible" por parte de los pequeños y medianos caseteros, sin perjudicar a los grandes proveedores, que podrán acceder al Real desde el primer momento, "pero siempre de forma ordenada y limitada", subraya Alés.