Feria de Abril

La lluvia destroza los primeros farolillos de la Feria de Abril

Los primeros farolillos aparecen destrozados por la lluvia de esta tarde en Sevilla

Los primeros farolillos aparecen destrozados por la lluvia

Los primeros farolillos aparecen destrozados por la lluvia / Jorge Jiménez

El Correo

El Correo

La lluvia que ha hecho acto de presencia en los días previos de la Feria de Abril, ha empañando el ambiente laboral de los trabajadores que estaban comenzando a dar color al recinto ferial de Los Remedios, provocando la caída de numerosos farolillos.

Los primeros farolillos aparecen destrozados por la lluvia

Los primeros farolillos aparecen destrozados por la lluvia / Jorge Jiménez

A pesar de que sólo han sido unos minutos, la lluvia ha caído con tal fuerza que ha tirado al suelo los farolillos de varias zonas del Real de la Feria, que comenzarán a ser repuestos de forma inmediata.

Aunque algunos han aguantado donde han sido colocados, otros no han podido con la fuerza del agua, en una situación prevista por el Ayuntamiento, que tiene suficientes unidades en depósito como para reponer los que se puedan perder desde su colocación.

Una circunstancia similar se vivió en la edición de la Feria de 2022, cuando en la madrugada de 6 de mayo los servicios municipales tuvieran que trabajar en la reposición de los farolillos de las calles del Real, después de que la mayoría de ellos quedaran dañados durante los días anteriores de lluvia y tuvieran que ser retirados.

Previsión meteorológica

Aunque la lluvia ha remitido, existe la posibilidad de nuevas precipitaciones durante el día. Pero las noticias son buenas para la semana que viene. Lo que viene para la Feria no es lluvia. O al menos no para la primera parte de una fiesta que se extiende del sábado del Pescaíto al sábado de los Fuegos, aunque los sevillanos solo tendrán un día festivo, el miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)ya tiene previsiones a una semana. El lunes se espera lluvioso, pero a partir de este martes 9 de abril el tiempo estará dominado por el sol sin nubes y temperaturas en ascenso. Así que el sábado se espera una jornada soleada, con temperaturas entre los 12 y los 28 grados. Si el sábado del Pescaíto estabas pensando en acudir con modelo de fiesta y tirantes al Real te bastará con echarte una chaqueta ligera por encima.