FERIA DE SEVILLA

El Ayuntamiento clausura el Circo Sensaciones por querer montar una discoteca

Los responsables del circo tenían prevista la puesta en marcha de una sala de fiestas no autorizada que en la noche del pescaíto ofertaba barra libre por 35 euros

Últimos preparativos de las casetas de la Feria de Sevilla.

Últimos preparativos de las casetas de la Feria de Sevilla. / Rocío Ruz / Europa Press

El Correo

El Correo

Habrá muchas sensaciones en la Feria pero no será las del circo. El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla ha informado este sábado de la clausura del Circo Sensaciones, instalado en el recinto ferial. El motivo oficial, según consta en el expediente al que ha tenido acceso este periódico, es que el circo no cumple con los requisitos y medidas de seguridad contra incendios.

En realidad, según explican fuentes municipales a El Correo de Andalucía, es que los responsables del circo tenían prevista la puesta en marcha de una sala de fiestas no autorizada, más que la actividad propiamente circense, para la que estaba solicitado el permiso.

Cartel del Circo Sensaciones en la Feria de Sevilla

Cartel del Circo Sensaciones en la Feria de Sevilla / El Correo

En la nota informativa, la Dirección General de Seguridad ahonda en los motivos de la clausura. "Se entiende que la actividad del circo no es compatible con otra actividad simultánea dentro del recinto por motivos de aforo y evacuación". "No se pueden garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas en la normativa de protección contra incendios actual", ahonda el informe técnico del Ayuntamiento.

Barra libre en la Cena del Pescaíto por 35 euros

El circo había anunciado del 13 al 20 de abril El gran show de la Feria, con comida y bebida cual caseta de Feria y espectáculos de música, a modo de discoteca, para lo cual vendía entradas a través de una web. Para la noche del Pescaíto se ofertaba a 35 euros cada una 500 entradas, con barra libre de cerveza, rebujito, vino o refresco desde las 21 hasta las 23 horas en su interior.

Sin documentación técnica

En concreto, según las explicaciones del Ayuntamiento, el Circo Sensaciones no ha aportado "documentación técnica alguna", por lo que los técnicos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento no han podido analizar aspectos claves en materia de seguridad.

En su análisis técnico, la Coordinación General de Emergencias, Seguridad y Eventos desarrolla que no ha sido posible analizar los "criterios aplicados para la determinación del aforo", los "modelos de disposición del público para conocer las vías de evacuación del mismo hacia espacio exterior seguro", la propia "estabilidad de la estructura, al no poder aportar [el circo] certificado de solidez firmado por técnico competente". Tampoco han podido evaluar la "clase de reacción al fuego del elemento textil utilizado para la cubrición de la estructura" ni la "idoneidad de los medios de extinción existentes, como extintores u otros que pueda disponer".

Las instalaciones del Circo Sensaciones, en la Calle del Infierno, ocupan una superficie de unos 8.000 metros cuadrados, aproximadamente, y una carpa de unos 40 metros cuadrados de diámetro.