Real Betis

Chadi Riad acapara las miradas del entreno del Betis, presenciado por Manu Fajardo

El director deportivo verdiblanco contempló la segunda sesión semanal de los de Pellegrini junto a Joaquín

Nueve bajas de cara al Bernabéu

Chadi Riad en el entrenamiento del Real Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol

Chadi Riad en el entrenamiento del Real Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol / El Correo

Álex Mérida

Álex Mérida

El Real Betis Balompié ha continuado su preparación en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de cara al último duelo de la temporada en el que viajará al Santiago Bernabéu para jugar frente al Real Madrid.

Un partido en el que no hay nada en liza a nivel clasificatorio y en el que los de Manuel Pellegrini buscarán acabar la campaña con una buena imagen en el templo del campeón liguero, que tomará el choque frente a los verdiblancos como preparación de cara a la final de la Champions League que disputará en Wembley frente al Borussia Dortmund.

Aunque cayó ante la Real Sociedad en el Benito Villamarín por 0-2 y se diluyeron las opciones de participar en Europa League, el Betis amarró la séptima plaza que le dará derecho a entrar en el sorteo de la previa de Conference League del próximo 5 de agosto. Ahí conocerá a su rival, contra el que se medirá primero a domicilio y luego en Sevilla los días 22 y 29 de agosto respectivamente.

Nueve bajas en el entrenamiento del Betis

Isco Alarcón, Marc Bartra y Cédric Bakambu no irán citados con total seguridad al desenlace liguero y no volverán hasta el regreso a las sesiones tras las vacaciones veraniegas.

El de Arroyo de la Miel, recientemente operado, podría estar para la pretemporada, pero se pierde la Eurocopa. La vuelta de Bartra, que no ha logrado llegar a los últimos duelos, se espera también en verano, y más lejana está la reincorporación del punta congoleño, que podría estar fuera hasta finales de septiembre o principios de octubre.

Guido Rodríguez y Germán Pezzella tampoco completaron la sesión de entrenamiento, pero por precaución y se quedaron dentro de las instalaciones de la ciudad deportiva. Ambos jugadores están convocados con la Selección Argentina para los amistosos previos a la Copa América y Pellegrini no quiere arriesgar su salud dado que ante el Real Madrid no se juega nada.

La lista de bajas la completan Chimy Ávila, Pablo Fornals, Abner Vinicius y William Carvalho

El portugués se vio obligado a abandonar el encuentro ante la Real Sociedad en el descanso por molestias que arrastraba desde minutos antes y no estará disponible para el domingo, pudiendo haber disputado frente a los donostiarras su último partido como verdiblanco, ya que es uno de los jugadores que está en la rampa de salida.

Quien también tiene muy avanzada su salida del Betis es Abner, por quien el Olympique de Lyon va a desembolsar 8 millones de euros, como ya se habló meses atrás. El periplo del lateral brasileño en la entidad bética ha distado mucho del esperado.

Manu Fajardo y Joaquín Sánchez presencian el entrenamiento del Betis

Manu Fajardo y Joaquín Sánchez presencian el entrenamiento del Betis / El Correo

Manu Fajardo y Joaquín visitan el entrenamiento

La sesión de entrenamiento contó con la presencia del director deportivo verdiblanco, Manu Fajardo, y del exfutbolista del Real Betis, Joaquín Sánchez. El director deportivo ya se encuentra trabajando en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada, mientras que Joaquín ha sido noticia en la última semana por su particular cambio de look.

Chadi Riad acapara las miradas ante su salida al Crystal Palace

Según el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, Chadi Riad y el Crystal Palace ya han llegado a un acuerdo total sobre las condiciones de su nuevo contrato. Se espera que el conjunto londinense pague 14 millones de euros por el defensor marroquí de 20 años. El Real Betis, que tiene la opción de compra sobre el jugador, deberá primero ejecutarla pagando 3 millones de euros al Barcelona.

De cerrarse la venta al Crystal Palace, el Betis ingresaría 5,5 millones de euros, mientras que el Barcelona recibiría la misma cantidad gracias a la cláusula de plusvalía del 50% que se guardó en su momento.

El club verdiblanco busca sacar el máximo beneficio de la operación y espera apretar para aumentar el montante fijo de la operación y obtener 16 millones de euros por el traspaso. Consideran que este es el mejor momento para vender al jugador, ya que si se queda una temporada más en el Betis, el Barcelona podría recomprarlo por sólo 7 millones de euros.

Reemplazo en la zaga

El Betis ya está trabajando en la incorporación del brasileño Vitao para cubrir la baja que dejaría Chadi Riad en el eje de la defensa.