Sevilla FC

Lamela baja para los cuatro partidos restantes de la temporada

Frente al Granada pudo haber firmado su último partido como jugador del Sevilla FC

Erik Lamela durante el Sevilla FC - Granada CF de la jornada 34 de LaLiga EASports en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Erik Lamela durante el Sevilla FC - Granada CF de la jornada 34 de LaLiga EASports en el Ramón Sánchez-Pizjuán. / Europa Press

Álex Mérida

Álex Mérida

A Quique Sánchez Flores no paran de surgirle problemas para hacer las convocatorias, y es que a pesar de la cómoda victoria del Sevilla FC frente al Granada CF por 3-0 el domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la enfermería del conjunto nervionense se sigue agrandando.

Los servicios médicos de la entidad sevillista han confirmado que el extremo argentino Erik Lamela sufre un esguince leve del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. La lesión, que se produjo durante el partido de ayer contra el Granada CF, obligará al jugador a ser baja para lo que resta de la temporada.

Titular seis meses después

Casi seis meses después de ser titular en el Emirates Stadium de Londres ante el Arsenal en Champions League, Lamela volvía al once del Sevilla partiendo en la punta de ataque junto a Youssef En-Nesyri.

El argentino comenzó el partido algo perdido y sin conectar acciones, con poca participación. De menos a más, fue ganando peso con el paso de los minutos e intercalando buenas jugadas desde la izquierda.

En el minuto 74, tanto Kike Salas como Erik Lamela salieron del terreno de juego con molestias. El central canterano notó unos problemas en el gemelo y habrá que ver según avance la semana si fue sólo un aviso y puede viajar a La Cerámica para medirse al Villarreal el próximo sábado, o si por lo contrario descansa y vuelve en la jornada intersemanal en casa frente al Cádiz.

Las pruebas médicas realizadas posteriormente al extremo argentino han confirmado el alcance de la lesión, que aunque no es grave, sí le impedirá volver a competir en lo que queda de curso.

Frente al Granada, Lamela pudo tener sus últimos minutos como sevillista

Tras una larga etapa de ocho años en el Tottenham Hotspur, Erik Lamela llegó al Sevilla en el verano de 2021 dentro de la operación de venta de Bryan Gil al conjunto del norte de Londres.

Con su contrato a punto de expirar el próximo mes de junio, la reciente lesión puede haber significado que su última aparición con el conjunto nervionense fuera la del pasado domingo frente al Granada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, puesto que no hay intención de que el bonaerense prolongue su contrato como sevillista.