María Luisa Sancho culmina su trilogía con ‘La magia de tu alma’
La escritora presenta el cierre de su saga literaria en la Feria del Libro de La Rinconada, marcada por su evolución personal y creativa
De izquierda a derecha, Jairo Valencia, escritor, María Luisa Sancho, escritora y Rafael Reyes, delegado de Infraestructuras Públicas de La Rinconada / El Correo
El Correo
La escritora María Luisa Sancho ha presentado su tercera novela, ‘La magia de tu alma’, que cierra su exitosa trilogía del Alma. El evento tuvo lugar en el parque Dehesa Boyal dentro de la Feria del Libro Estación de las Letras, y sirvió para visibilizar una obra profundamente marcada por la transformación personal de la autora.
Una trilogía marcada por el alma y la superación
María Luisa Sancho, escritora de la trilogía del Alma / El Correo
Desde el inicio de su carrera literaria, Sancho ha plasmado en sus libros aspectos esenciales de su vida interior. ‘La magia de tu alma’ no es solo el desenlace narrativo de la historia de Natalia y Alberto, sino también el reflejo de un duro proceso vital. La autora enfrentó y superó una operación por un tumor cerebral antes de poder publicar esta tercera entrega.
Este cierre de trilogía presenta una estructura narrativa que alterna la voz de los dos protagonistas, un recurso que permite mayor profundidad emocional. Sancho asegura que esta es su obra más íntima y espiritual: “Si las otras novelas eran muy mías, esta lo es aún más”.
Cambio de rumbo literario y nuevos proyectos
Acto de presentación del libro en el parque Dehesa Boyal / El Correo
María Luisa Sancho no solo ha cambiado como persona, sino también como escritora. Aunque mantiene su pasión por el romanticismo y el erotismo, ha dado un giro hacia el thriller psicológico con dos nuevas novelas ya escritas, aunque aún inéditas. “He querido que mi literatura cambie”, explicó, resaltando que ahora busca participar en concursos literarios con estos nuevos trabajos.
Orgullosa de participar en iniciativas culturales como Estación de las Letras, y agradecida por el apoyo institucional recibido incluso durante su enfermedad, Sancho afronta esta nueva etapa con fuerza renovada. Asegura estar “limpia” de la enfermedad y dispuesta a seguir escribiendo con la misma pasión: poniendo siempre el alma en cada palabra.