La mejor zona de Sevilla para oficinas
Mejor comunicación y espacios más flexibles son los nuevos valores que buscan las empresas para establecer sus sedes

WEB interior
Tras el auge experimentado durante la pandemia, el teletrabajo reduce las cifras de personas que lo utilizan, y las empresas vuelven a recuperar sedes físicas de calidad que acojan a los equipos de trabajo, y recuperen ese ritmo de trabajo que da vida a cualquier compañía.
Sevilla tiene ahora la ocupación de oficinas más alta de los últimos años. El mercado de alquiler de oficinas en Sevilla ha mostrado una evolución positiva en los últimos años, con tendencias que reflejan un crecimiento sostenido y una transformación hacia modelos más flexibles y sostenibles. Así, se está constatando un progresivo desplazamiento de las zonas tradicionalmente más demandadas, como Cartuja, Nervión, centro y Los Remedios, donde el incremento de precios ha ido ascendiendo a medida que la oferta se ha ido reduciendo.

Fachada del Edificio Morera & Vallejo II / .
Y es que los cambios de uso de edificios, sobre todo para reconvertirlos en hoteles o apartamentos turísticos ha provocado una amplia reducción del stock disponible, frente a la creciente necesidad de recuperar y/o ampliar las sedes físicas.
Todos estos condicionantes han dado lugar al auge de nuevas zonas para oficinas en Sevilla, que destacan sobre todo por su excelente comunicación y por disponer de un mayor número de metros cuadrados para la ubicación de grandes empresas. Actualmente podemos destacar como la mejor zona de Sevilla para oficinas el área situada al final de la Avda. Kansas City, junto al Cruce con la SE-30. Las instalaciones de los distintos edificios del Parque Empresarial Morera & Vallejo, distribuidos en 20.000 metros cuadrados, y situados a cinco minutos del aeropuerto de Sevilla y a otros cinco minutos de la Estación de Santa Justa, destacan por su accesibilidad y grandes espacios.
Centro de Negocios
En el Edificio Morera & Vallejo I, situado en la calle Aviación, 18, hay 5 plantas de oficinas con un total de 6.000 m2, con ascensores panorámicos, aire acondicionado y parking subterráneo. Además, en la primera planta se ha puesto en funcionamiento un Centro de Negocio como espacio empresarial único en la ciudad por su equipamiento en última tecnología, calidad de instalaciones y servicios. Todas las salas de reuniones y despachos tienen luz natural, y está rodeado de numerosas plazas de aparcamiento en superficie gratuitas, que permite que los accesos de usuarios del centro y visitantes sean muy fluidos. Hay 40 despachos totalmente configurables y 4 salas de reuniones, y las opciones de gestión de oficina van desde la sede física hasta sólo domiciliación fiscal y social con o sin atención telefónica. Sin duda, una de las mejores fórmulas para desarrollar el emprendimiento.

Exterior del Edificio Morera & Vallejo III / .
El Edificio Morera & Vallejo II, junto al Hotel Ibis Sevilla Bugdet, dispone de cuatro plantas de oficinas junto a la SE-30, diáfanas, con zonas de aseo, vestíbulo y cuarto de instalaciones ubicados en zonas comunes. Además dispone de solería de mármol blanco y gris en oficinas y y las mejores calidades en cuanto a materiales y paneles modulables. Además, dispone de parking subterráneo.
Para completar la oferta, el Edificio Morera & Vallejo III ofrece 3 plantas de oficinas, con una superficie total de 4.000 m2, y todos los servicios necesarios para la ubicación de cualquier tipo de empresa. Los espacios son diáfanos, y con una tercera planta acristalada en su totalidad. También tiene parking subterráneo propio con capacidad para 18 plazas de aparcamiento.

Una de las salas de reuniones del Centro de Negocios Sevilla. / .
Son muchas las empresas que ya tienen sus oficinas en esta área de Sevilla, y ya están disfrutando de las modernas instalaciones, la flexibilidad de espacios, la accesibilidad gracias a estar junto a la SE-30, y la cercanía con aeropuerto y estación de AVE, pero en los tres edificios actualmente hay algunas plantas disponibles que puede consultar en www.morerayvallejopatrimonial.es, o a través del email: grupomorerayvallejo@grupomorerayvallejo.es
En resumen, el mercado de alquiler de oficinas en Sevilla muestra señales de dinamismo y crecimiento, con una demanda creciente sobre todo, por los espacios flexibles, y centros de negocios. Sevilla actualmente se está posicionando como una opción atractiva para empresas e inversores, y ya encontrado nuevas zonas fuera de las áreas tradicionales, para renovar su parque de oficinas y atraer empresas a nuestra ciudad.
- Carmen Castillo, consejera andaluza de Educación: 'Con este sistema se pierde el esfuerzo, lo importante para pasar de curso no es saber, se pasa da igual lo que hagas
- Sueldazo de la ONCE: Resultado del sorteo de este domingo 13 de septiembre de 2026
- Sueldazo de la ONCE: Resultado del sorteo de este sábado 12 de septiembre de 2026
- Una colisión con varios vehículos deja un fallecido y seis heridos en Dos Hermanas
- El mensaje de Pedro Sánchez a sus alcaldes ante la alarma en el PSOE por 'el efecto Ceuta'
- El nuevo buffet libre que acaba de abrir en Sevilla con sushi, guisos y arroces desde 16 euros: más de 150 platos a probar de forma ilimitada
- La Junta de Andalucía pide al Estado, Ayuntamiento y Diputación que aporten dinero para transformar los accesos a la Cartuja antes del Mundial de 2030
- Alineación probable del Betis ante el Villarreal: Pellegrini, con los titulares a La Cerámica